lunes, 11 de julio de 2011

5 cambios que no esperabas del embarazo

Las hormonas, los cambios físicos y la nueva forma de ver la vida nos afectara y por ello debemos estar preparados para lo que se nos avecina.
Durante el embarazo experimentamos cambios tanto físicos como psicológicos y mentales, dependiendo de cada persona son síntomas que conocemos comúnmente como, depresión post-parto, mareos, vómitos, nauseas, entre otros.
Algunas de estas novedades que te ocurrirán durante el embarazo las tenemos claras, pero hay otros de los que nadie habla. A continuación conoceremos cuales son y te daremos consejos para aprender a sobrellevarlas.

1) Tu mente se distrae
Tiendes a olvidar cosas que tenías por hacer. ¡ Relájate! A esta falta de atención se le conoce como el síndrome de la cabeza de chorlito y tendrás que aprender a lidiar con este problema por varios meses. Esta poca agilidad mental tiene relación con los cambios hormonales y se debe a que principalmente nuestra mente está ocupada en algo muy importante: él bebe.

Consejo: acepta la situación y no dejes que te abrume la falta de concentración y también trata de reducir actividades así será más fácil recordarlos.

2) El olfato se intensifica
La mayor producción de progesterona hará que seas más sensible a los olores, y algunos aromas que antes te agradaban, ahora te resultaran insoportables, incluso te provocaran nauseas.

Consejo: huye de los olores fuertes y es recomendable no utilizar perfumes.

3) Eres el tema central
Tan pronto das la noticia o cuando tu barriga se empieza a notar, madres expertas, abuelas, tías y hasta extraños asumen que tienen el derecho de opinar sobre lo que haces o dejas de hacer, tu vida privada no estará a salvo.

Consejo: Mira el lado positivo, piensa que las personas te aconsejan porque quieren lo mejor para ti y también muestra interés, pero esto no quiere decir que vas a seguir todas las recomendaciones. En este caso tu medico es tu mejor consejero él te dirá que puedes hacer y que evitar.

4) Verás a tu esposo con otros ojos
Tu esposo dejara de ser tu pareja y se convertirá en el padre de tus hijos, y aunque pareciera que este cambio no pudiera afectar la relación si podría pasar, pero esto no quiere decir que tu relación esté en peligro solo es necesario hacer algunos ajustes para esta nueva etapa.

Consejo: cuídate de no criticar mucho a tu pareja. Algunas de nosotras al convertirnos en madres se vuelven muy exigentes, traten de por lo menos una vez por semana planeen una actividad exclusiva de parejas y eviten que él bebe sea el tema principal de sus conversaciones, hablen de otros temas de interés mutuo.

5) Te convertirás en madre
Las prioridades en tu vida cambian por completo, las actividades que antes realizabas como bailar, salir con tus amigos no las podrás realizar por un buen tiempo, además la maternidad dispara tu sensibilidad, es tanto así que podrías pensar en el suicidio, y sufres por recuerdos o temas que te hacen daño.

Consejo: toma conciencia de estos cambios y aprende a manejarlos, recuerda que todo lo que sientes se lo transmites a tu bebe. Aunque tu hijo será lo más importante de tu vida trata de hacer actividades que te agraden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario